El compresor de suspensión neumática está diseñado para suspensión neumática y es un compresor alternativo de alto rendimiento. Es uno de los componentes más importantes del sistema de suspensión neumática porque proporciona la presión. Consiste en un pistón con un segmento, que trabaja sin aceite . Hay un motor eléctrico que impulsa el pistón en el cilindro. El aire de admisión se comprime mediante el movimiento del pistón. El compresor de suspensión neumatica también consta de un deshidratador que seca el aire proveniente de la atmósfera, previamente purificado por un filtro. En el deshidratador, la humedad liberada por el aire entrante se almacena brevemente hasta que se evapora a través del calor generado durante el funcionamiento del compresor de suspensión neumática. Se enciende y apaga mediante el relé electrico, que es controlado por la unidad de control electrónico. Una válvula solenoide se encarga de liberar la sobrepresión o presión que no se necesita en este momento. Algunos fabricantes, como WABCO, producen el compresor de suspensión neumática que funciona a través de un sensor térmico. Cuando la carcasa se sobrecalienta y se eleva por encima de los 140 grados, detiene la corriente. Otras marcas como AMK realizan esta función a lo largo del tiempo. En general, con un funcionamiento normal, el compresor de suspensión neumática funciona durante un tiempo muy corto, hasta 40 segundos. La presión máxima del nuevo compresor de suspensión neumática varía entre 17-21 bar. La mayoría de los coches con suspensión neumática tienen un tanque de aire que controla efectivamente la presión en el sistema, reduciendo así el tiempo de activación del compresor de suspensión neumática. Se requieren 13-15 bar para la presión de funcionamiento normal y el funcionamiento normal de la suspensión neumática. Con tales indicadores, el tiempo requerido por el compresor de suspensión neumática para levantar el automóvil de un nivel al siguiente es de aproximadamente 13 a 15 segundos. En algunas marcas como AMK, el pistón del compresor de suspensión neumática bombea en ambas direcciones, por lo que lo hace dos veces más rápido en una unidad de tiempo. Esto prolonga la vida útil del propio compresor de suspensión neumática.
TIPOS Y MARCAS DE COMPRESOR DE SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
El compresor de suspensión neumática normalmente es de dos tipos:
A la misma temperatura, pero teóricamente, en los modelos AMK del compresor de suspensión neumática, la corriente se detiene, pero no por medio de un sensor de temperatura, sino en función del tiempo de funcionamiento sin interrupción, generalmente 80-90 segundos. En ambos casos, la falla en el problema del compresor de suspensión neumática es un problema de fuga de aire desatendido y un retraso en el reemplazo de los resortes neumáticos de presión. Es suficiente conducir incluso durante unos días con las valo0s neumaticas con fugas, lo que puede provocar una falla del compresor de suspensión neumática. En conversaciones con nuestros clientes, llegamos a la conclusión de que no saben exactamente cómo y por qué razón se rompe el compresor de suspensión neumática. El propietario del automóvil casi siempre es consciente de que existe un problema con la fuga de aire de la valona neumatica. Sin embargo, dice que por la mañana encuentra el coche bajado por un lado, pero cuando lo enciende, se levanta y conduce todo el día sin problemas. Lo que no sabe y no se da cuenta es que la fuga no se detiene, al contrario, se intensifica por el movimiento del resorte neumático y la apertura y cierre mucho más rápido de las microfisuras. Con una fuga tan grande, el compresor de suspensión neumática tiene que funcionar casi constantemente. Después de sobrecalentarse a 140 grados, su corriente se detiene y el error en el panel es un hecho. La próxima vez que se apaga y enciende el automóvil, la situación se reinicia, hasta que finalmente el compresor de suspensión neumática está completamente dañado. También es bueno tener en cuenta que los repuestos y componentes para el compresor de suspensión neumática de ambas marcas WABCO y AMK no se venden por separado. Todas las piezas como segmentos, juntas, pistones, etc. son de origen chino y su calidad no siempre es buena.
El mantenimiento del servicio de compresor de suspensión neumática incluye una inspección periódica del filtro, a través del cual se limpia el aire entrante. Con un filtro viejo y obstruido o una manguera de filtro, el compresor de suspensión de aire no tiene dónde tomar aire para inyectar presión. Pasado un tiempo, siguen el sobrecalentamiento y el daño total. También puede haber un problema con la integridad de la manguera del filtro dañada. Entonces es probable que el agua ingrese directamente al compresor de suspensión neumática. Sigue el daño total. Lo mismo puede suceder al pegar, en la posición "cerrada" del relé que controla el Compresor de Suspensión Neumática. Al reemplazar el compresor se deben reemplazar el relé y el filtro. El costo es insignificante y los beneficios de evitar los problemas descritos anteriormente están garantizados. En la tienda online de www.aeropik.es encontrará todo lo que necesita para mantener el sistema de suspensión neumática de su automóvil.