Componentes de la suspensión neumáticaComponentes de la suspensión neumática
Componentes de la suspensión neumática Ventajas de la suspensión neumática
Aplicación de suspensión neumática.
Cuidar la capacidad de servicio de la suspensión neumática.
Fabricante : Arnott
Modelo :
Original part number : K-4079
  En existencia
351.91 €
Remitente : AEROPIK
Modelo : BMW
Original part number : 61368373700
  En existencia
24.20 €
Remitente : AEROPIK
Modelo :
  En existencia
0.00 €
Remitente : AEROPIK
Modelo :
Original part number : A 221 320 04 38
  En existencia
69.58 €
Remitente : AEROPIK
Modelo :
Original part number : A2213207913
  En existencia
73.61 €
Remitente : AEROPIK
Modelo : Audi
Original part number : 4Z7616007A
  En existencia
35.29 €
Remitente : AEROPIK
Modelo :
Original part number : 4Z7616012
  En existencia
33.28 €
48.40 €
Fabricante : Arnott
Modelo :
Original part number : K-3114
  En existencia
240.99 €
Fabricante : Arnott
Modelo :
Original part number : K-3115
  Previo pedido
240.99 €
Fabricante : Arnott
Modelo :
Original part number : K-2635
  En existencia
97.81 €
Fabricante : Arnott
Modelo :
Original part number : K-3260
  Previo pedido
128.06 €
Remitente : AEROPIK
Modelo :
Original part number : A2205404708
  En existencia
29.24 €

Marcas más buscadas

Suspensión neumática

Suspensión neumática

La suspensión neumática es un componente conectado por aire que reemplaza a la llamada suspensión de puntal MacPherson. La suspensión neumática ofrece una gran ventaja para aumentar el confort de conducción y mantener constante la distancia al suelo, independientemente de la carga del coche. La suspensión neumática permite que el automóvil suba o baje. El sistema de control de la suspensión neumática consta de:

-Compresor de suspension neumatica de alto rendimiento que alimenta todo el sistema

-Caja de válvulas con electroválvulas, que se encarga de suministrar aire en el momento adecuado a cada uno de las cuatro valonas neumaticas.

-Sensores de altura que miden cada segundo y determinan la altura exacta de la suspensión neumática necesaria para que el coche quede perfectamente nivelado.

-Valonas neumaticas - esferas de goma / globos llenos de aire comprimido

-Unidad electrónica que se encarga de todo el sistema de suspensión neumática, cuándo y cómo trabajar

 

VENTAJAS DE LA SUSPENSIÓN NEUMATICA

 

Los coches de ultima generacion gracias a la suspensión neumática, son mucho más silenciosos y funcionan con niveles de vibración mucho más bajos. Esto contribuye tanto a niveles más bajos de fatiga e incomodidad del conductor como a un viaje más cómodo para los pasajeros. Una suspensión neumática más eficiente conduce a niveles más bajos de vibración de la carrocería, lo que a su vez conduce a una menor carga y desgaste de los neumáticos. Por lo general, en la clase más alta, los llamados automóviles de clase premium, la suspensión neumática está montada tanto en el eje delantero como en el trasero, por lo que es posible un nivel de regulación de todo el automóvil. Esto, a su vez, ayuda a la conducción todoterreno y fuera de la carretera, ya que el automóvil podría levantarse para superar obstáculos altos. Por el contrario, la suspensión neumática se reduce cuando se conduce a velocidades más altas, por ejemplo, en la carretera. Esto contribuye a una menor resistencia aerodinámica, una mejor aerodinámica, una mejor estabilidad y un menor consumo de combustible. Para los automóviles que son modelos T, o los llamados modelos familiares, la suspensión neumática se monta solo en el eje trasero. De esta manera, es posible remolcar caravanas y remolques más pesados, mientras se garantiza el mantenimiento de la posición horizontal del cuerpo. La suspensión neumática impide la posición más baja del eje trasero. Cuando el automóvil es pesado, su parte trasera no se apoya en el suelo y la parte delantera no se eleva mucho. La suspensión neumática asegura y garantiza la correcta posición de los faros, así como la estabilidad, seguridad, facilidad de manejo y comodidad.

 

APLICACIÓN DE SUSPENSIÓN NEUMATICA
 

La suspensión neumática generalmente se usa para aumentar la comodidad y la seguridad de los automóviles premium, pero no solo. La suspensión neumática también es muy utilizada en vehículos especiales, como ambulancias, camiones de bomberos, vehículos de protección civil, asistencia en carretera, vehículos para el transporte de personas con discapacidad y muchos otros. En todos ellos, la suspensión neumática permite una mayor fiabilidad con mayor carga. Dichos automóviles suelen estar equipados con equipos más pesados, lo que en una suspensión de resorte provocaría una fatiga muy rápida del metal en los resortes, lo que reduciría el espacio libre con respecto a la carretera, lo que a su vez conduciría a la falta de funcionalidad y confiabilidad de los vehículos especiales. La suspensión neumática permite que el automóvil mantenga una posición nivelada del cuerpo. La suspensión neumática evita la posición baja del eje trasero, además permite el correcto posicionamiento de los faros. La suspensión neumática mejora la estabilidad, la seguridad, el confort y la facilidad de manejo y maniobrabilidad.

 

CUIDAR LA CONVENIENCIA DE LA SUSPENSIÓN NEUMATICA

 

El cuidado de la suspensión neumática es de especial importancia para su correcto funcionamiento. En general, las más propensas a problemas son las partes de goma de las valonas neumaticas. En caso de detección y solución intempestivas de dicho problema o su negligencia, conduce a problemas con el correcto funcionamiento de la suspensión neumática y su posterior reemplazo de las valonas neumaticas y probablemente del compresor de suspension neumatica. El sistema de suspensión neumática consta de varios componentes y un problema con cada componente puede provocar la falla de todo el sistema. El cuidado de los propietarios de automóviles con suspensión neumática también se expresa mediante inspecciones periódicas en el servicio. En la tienda electrónica de aeropik.es encontrará todo lo que necesita para mantener en funcionamiento el sistema de suspensión neumática de su automóvil.