¿Qué es el compresor de suspensión neumática?
El compresor de suspensión neumática, la ECU (Unidad de control electrónico) a menudo se considera el cerebro del sistema. Siguiendo esta línea de pensamiento, el compresor puede considerarse el corazón palpitante del sistema.Normalmente el compresor de suspension neumatica funciona continuamente cuando ya no funciona correctamente, el sistema funcionará mal y eventualmente se apagará. ¡Esto hace que el compresor sea un componente vital en el sistema de suspensión neumática!
El compresor proporciona la presión en el sistema de suspensión neumática y consta de un motor eléctrico que impulsa el pistón del cilindro a través de un eje de conexión. El aire de admisión se comprime mediante el movimiento del pistón. La caja de válvulas envía este aire comprimido a través de los conductos de aire a las valonas neumaticas o al tanque de presión. El compresor se enciende y apaga mediante un relé controlado por la ECU.
El compresor también contiene un elemento de filtro / deshidratador que absorbe la humedad. La humedad se almacena temporalmente y se evaporará debido al calor del compresor. Luego, el vapor de agua se libera al aire libre. En general, este componente del compresor no requiere mantenimiento.
La mayoría de los compresores están diseñados solo para aumentar la presión a corto plazo. Si la temperatura sube por encima de los 120 grados Celsius, después de varios de estos ciclos, el compresor eventualmente se dañará. Este es el caso, por ejemplo, cuando el compresor funciona con demasiada frecuencia o de forma continua debido a fugas de aire en el sistema.
A menudo hay un tanque de presión externo para controlar de manera más efectiva la presión en el sistema, reduciendo así el tiempo para activar el compresor.
Aunque ópticamente la mayoría de los compresores tienen el mismo aspecto, existen muchas diferencias internas entre las diferentes ofertas de los fabricantes de compresores.
Uno de los principales fabricantes de compresores de suspensión neumática son WABCO y AMK. Ambos fabricantes son empresas alemanas de renombre mundial con una larga trayectoria. Ambos tipos de compresores de suspension neumatica se fabrican para instalación original para las fábricas de MERCEDES, BMW, AUDI y otras. En Aeropik.bg nos complace ser distribuidores de AMK desde 2013. Esto significa que las dos marcas de compresores de suspension neumatica que ofrecemos son originales para los modelos y su funcionamento es de calidad optima. Ustedes, nuestros clientes, pueden aprovechar precios significativamente más bajos, porque adquirimos este tipo de compresores de suspension neumatica directamente del fabricante, sin pasar por MERCEDES, BMW o AUDI, donde sus precios generalmente aumentan 3-4 veces solo porque son etiquetados con sus números originales.
Posible daño al compresor de suspensión neumática
Un compresor defectuoso casi siempre es el resultado de daños en otra parte del sistema de suspensión neumatica. Por lo tanto, se recomienda que se revise todo el sistema para detectar fugas de aire en los componentes y sellos después de reemplazar el compresor.
Verifique lоs sellos de goma entre la valona neumatica y el amortiguador, tambien las juntas tóricas,los conectores de aire de la caja de válvulas, las valonas neumaticas y el estado de los propios conductos de aire.
La solución de agua y jabón generalmente funciona bien cuando se detecta una fuga. Busque agujeros o roturas en las valonas neumaticas y tenga en cuenta que no todas las fugas se detectan fácilmente. También se puede localizar una fuga en el borde desplegable de la valona neumatica, que permanece oculto a la altura normal del sistema. Si quieres estar 100% seguro de si una valona neumatica o el amortiguador de suspension neumatica tienen una fuga de aire, puedes quitar la parte del coche en cuestión, inflarla a varias barras y sumergirla en agua. En este caso, no se puede ocultar una posible fuga.
Síntomas del mal funcionamiento del compresor de suspensión neumática
Hay varios síntomas de un mal funcionamiento del compresor de suspensión neumática:
-Aumento del tiempo necesario para cambiar la altura del coche, funcionamiento continuo y en el peor de los casos daño total.
-Existen varios indicadores claros de la combustión del compresor: decoloración de las etiquetas del compresor, conductos / conectores de aire fundidos y / o presencia de olor a combustión al desmontar la unidad.
-Siempre reemplace el relé cuando reemplace el compresor. Es parte del desgaste que puede volverse pegajosa con el tiempo. Cuando hay una fuga en el sistema, el relé continuará encendiendo el compresor. A largo plazo, esto es perjudicial no solo para el compresor sino también para el relé.
- El mantenimiento de la capacidad de servicio del compresor de suspension neumatica incluye una inspección periódica del filtro, que limpia el aire entrante. Con un filtro o manguera de filtro viejos y obstruidos, el compresor de suspension neumatica no tiene dónde aspirar aire comprimido. Pasado el tiempo hay sobrecalentamiento y daño total tambien en el filtro. Entonces, es probable que el agua entre directamente al interior del compresor de suspension neumatica. A consecuencia de todo lo mencionado el compresor deja de funcionar..