Sutilezas y consejos útiles

Sutilezas y consejos útiles

Consejos útiles y sutilezas para la instalación adecuada de piezas de suspensión neumática

Como especialistas en suspensión neumática, en Aeropik nos esforzamos por garantizar que todos los consumidores estén bien informados y confiados al realizar reparaciones de la suspensión neumática del automóvil. Este artículo proporciona algunos consejos y trucos valiosos sobre posibles obstáculos que puede encontrar durante la instalación.

Valona Neumática

Al instalar la valona neumatica, siempre verifique dos veces que la base inferior esté instalada / sujeta en su lugar. De lo contrario, podría romperse o el Valona Neumática podría salirse de su lugar.

Asegúrese de que la tubería de aire de admisión esté colocada y orientada correctamente. La instalación incorrecta puede generar complicaciones adicionales entre el Valona Neumática y los componentes del chasis.

 

Bajo ninguna circunstancia estire la valona neumatica ni un milímetro antes o durante la instalación. Siempre infle la Valona Neumática mientras el vehículo esté en el suelo pero aún sostenido por el elevador. ¡Nunca baje el vehículo con todo su peso sobre la valona neumatica aun no inflada! Si ignora este consejo el peso del vehículo se distribuira de manera desigual. Por lo tanto, la valona neumática puede doblarse durante el proceso de inflado.

 

 

 

 

La tensión sobre élla puede ser tan grande que provoca a la extracción del manguito de goma del anillo de prensado.

 

Tenga en cuenta que después del inflado final de la valona neumatica, los próximos 20 a 30 minutos son extremadamente importantes . Durante este tiempo, es absolutamente inaceptable levantar más el polipasto para que la valona neumática recién inflada no se despliegue ni se alargue. Este tiempo es necesario para que esté en la posición correcta. Durante este tiempo, el automóvil no debe ser movido en absoluto y debe permanecer en reposo.

 

 

 

 

 

 

 

Al cambiar la valona neumática, asegúrese siempre de haber comprobado minuciosamente el amortiguador. Tenga en cuenta que un amortiguador dañado también podría ser responsable de amortiguar la valona neumática. Cuando la fuerza de amortiguación del amortiguador ya no es suficiente,la valona neumática debe absorber más golpes y más movimiento, lo que conduce a una sobrecarga térmica repetida. Esto acorta su vida útil y puede provocar el agrietamiento de las piezas de goma o la rotura de la base inferior o superior.

 

 

 

Conector de aire - Fitting

Al instalar el conducto de aire en la valona neumatica o el amortiguador, no es necesario apretar demasiado el accesorio. Los fabricantes recomiendan apretar el racor a un máximo de 2 Nm. En el caso de que apriete mas de lo debido puede dañar la rosca del tornillo, lo que hará que escape aire de la valona neumática. Incluso si hay una pequeña fuga, con el tiempo puede sobrecargar el compresor. Siempre verifique después de la instalación con espuma de jabón en busca de fugas de aire y burbujas .

Después de instalar los amortiguadores con cables eléctricos, verifique que los conectores estén colocados correctamente. La instalación incorrecta o los conectores sueltos pueden generar códigos de error.

Apriete con cuidado los pernos del amortiguador superior a la carrocería. En general, los fabricantes no recomiendan el uso de herramientas neumáticas para esto. Un apriete excesivo de los pernos puede dañar sus roscas o incluso romperlas.

 

Compresor de suspensión neumática

Quemar o sobrecargar el compresor de suspensión neumática es a menudo un daño subsiguiente, por lo que es crucial revisar el sistema de suspensión neumática para detectar fugas de aire. Por lo general, es fácil saber si el compresor se ha dañado debido a quemaduras / sobrecargas porque huele a quemado, las etiquetas del compresor se han vuelto amarillas debido al calor y, a menudo, todas las partes no metálicas también están parcialmente derretidas. Si este es el caso, no solo debe reemplazarlo con un nuevo compresor de suspension neumatica, sino que debe encontrar la razón principal de su sobrecarga. De lo contrario, es probable que el nuevo compresor también se dañe en poco tiempo.

 

Cuando reemplace el compresor de suspensión de suspension neumatica, reemplace siempre el relé y verifique o reemplace el filtro de aire. El compresor se enciende y apaga mediante un relé que es controlado por la unidad de control electrónico (ECU). El relé se puede pegar, lo que conduce a un funcionamiento continuo del compresor. Esto eventualmente conducirá a su sobrecarga y quemado. El aire fresco ingresa al compresor de suspensión neumática y pasa a través de un filtro de aire. Si el compresor viejo está dañado debido al agua y / o suciedad en el interior, es probable que el filtro de aire esté sucio. Si en este caso solo se reemplaza un compresor nuevo, también funcionará con agua, humedad y escombros existentes.

 

Después de reemplazar el compresor, verifique siempre el estado de las entradas y todos los mangueras de caldera. La manguera de succión es de goma y puede secarse y volverse porosa, causando fugas y / o desprendimiento del compresor. En ambas situaciones, esto provoca que el agua, la humedad y la suciedad ingresen al compresor, lo que posteriormente lo dañará. Siempre revise la integridad y permeabilidad de las mangueras de goma y reemplácelas con filtros de aire nuevos. También verifique la confiabilidad de la conexión entre la manguera de goma y el compresor. Asegúrese de revisar el cableado del compresor en busca de cables rotos o agrietados. El compresor puede vibrar durante el funcionamiento, lo que provoca el desgaste del cableado. Las vibraciones en sí aumentan con el tiempo, tanto por el desgaste gradual del compresor como por el endurecimiento de las pastillas de goma de su suspensión. Al reemplazar un compresor de suspensión neumática, también es recomendable reemplazar nuevas almohadillas de resorte.