Suspensión neumática: mantenimiento y servicio (Parte II)

Suspensión neumática: mantenimiento y servicio (Parte II)

Características de la suspensión neumática

La suspensión neumática es un conjunto de componentes conectados entre si y que funcionan con aire comprimido reemplazando la llamada suspensión convencional MacPherson. En pocas palabras, estos son amortiguadores con valonas neumaticas integradas que se inflan con un compresor de suspensión neumática. Las valonas neumáticas, como componente de la suspensión neumática general, tienen la capacidad de soportar una carga mucho mayor que un amortiguador, lo que las hace mucho más confiables. Son un globo de goma, una esfera llena de aire comprimido, normalmente de 6,5 a 7 bares. La goma de las valonas neumaticas es multicapa y lo suficientemente elástica.


Ventajas que aporta la suspensión neumática:

La suspensión con valonas neumáticas te permite ajustar la altura del coche en función de la superficie de la carretera en la que te encuentres.
Las valonas neumáticas ayudan a que la conducción sea más cómoda, especialmente en terrenos irregulares. Esta es la razón principal por la que cada vez más automóviles obtienen su suspensión neumática en la fábrica.
Gracias a la suspensión neumática, los automóviles modernos son mucho más silenciosos y funcionan con niveles de vibración mucho más bajos. Esto contribuye tanto a reducir los niveles de fatiga e incomodidad del conductor como a un viaje más cómodo de los pasajeros.
La suspensión neumática conduce a niveles más bajos de vibración de la carrocería, lo que a su vez conduce a una menor carga y desgaste de los neumáticos.


Mantenimiento de los componentes individuales de la suspensión neumática

Sin embargo, bajo la influencia de muchos factores, las valonas neumáticas se desgastan con el tiempo. Dependiendo de la región y las condiciones de las superficies de las carreteras en las que conduzca con más frecuencia, las partes de goma de las valonas neumaticas son más susceptibles al envejecimiento, pero también al desgaste prematuro debido a la acumulación de suciedad, arena y sal en condiciones invernales. Con el tiempo, estas superposiciones crean una superficie rugosa y abrasiva que destruye gradualmente el material de goma del resorte neumático. Esto agrava el problema, especialmente durante el movimiento cuando las cámaras de aire se mueven. Las microgrietas se abren y cierran con más frecuencia y la pérdida de aire es mucho mayor y resulta imposible compensar el compresor de suspensión neumática. No tienes que esperar a que estallen para ir a la estación de servicio. Un servicio descuidado, la conducción prolongada de un automóvil que tiene una fuga de aire del resorte neumático, es un requisito previo para un daño mayor a la suspensión neumática. Con el suministro constante de aire del compresor de suspensión neumática y su funcionamiento excesivo, es solo cuestión de tiempo cambiar para tener no solo un resorte neumático, sino también un compresor de suspensión neumática y un relé.

Mantenimiento de suspensión neumática

El diagnóstico oportuno es obligatorio. Los expertos recomiendan que tan pronto como encuentre una diferencia en el nivel del automóvil, a pesar de los ajustes que realice, visite un centro de servicio autorizado lo antes posible. Allí los profesionales se ocuparán de su coche. Estos talleres de reparación cuentan con el equipo moderno necesario y el personal capacitado para abordar el problema. Si hay un problema con la suspensión neumática, NO se recomienda reemplazar con piezas de segunda mano , recicladas o con  origen desconocido. La reparación con repuestos de mala calidad le saldra bastante mas cara. Esto puede causar un daño significativamente mayor al chasis de su automóvil. Contrariamente a la creencia popular, el mantenimiento y el servicio de la suspensión neumática no son tan costosos últimamente, ya que hay muchas piezas nuevas en el mercado: piezas de recambio, que a menudo son mucho más asequibles que las originales y no tienen una calidad inferior. En la tienda on-line de AEROPIK estamos allí para nuestros clientes cuando buscan repuestos OEM y repuestos de calidad, certificados y confiables a precios asequibles. Nuestra tienda  ofrece una gran selección de marcas, tipos y precios de piezas de recambio importadas de todo el mundo, y nuestro equipo de profesionales experimentados está aquí para responder a sus preguntas.