Sustitución de piezas por parejas

Sustitución de piezas por parejas

Por qué es de especial importancia la sustitución de piezas por parejas en la suspensión neumática?

El componente principal del sistema de suspensión neumática como en las valonas neumaticas tanto en los amortiguadores de suspension neumatica es el caucho. El caucho es un producto natural, propenso al desgaste y al envejecimiento, por lo que la valona neumatica es un componente que se desgasta. El neumático se seca y se forman pequeñas microfisuras donde la valona neumatica se frota constantemente hacia arriba y hacia abajo mientras el coche se conduce. Al realizar el diagnóstico del vehículo, se recomienda revisar los valonas neumaticas en busca de estas pequeñas grietas y, si las hubiera, reemplazarlas para evitar daños mayores con el tiempo.

Por lo general, incluso una valona neumatica de alta calidad debe cambiarse cada seis o diez años. Las condiciones externas, incluido el clima, las condiciones de la carretera y la abrasión constante de la suciedad y los escombros de la carretera que también afectan el funcionamiento y la vida útil de los componentes de la suspensión neumática. Además, las temperaturas más bajas hacen que el neumático sea más rígido y menos flexible, mientras que las condiciones más cálidas hacen que el neumático se seque más rápido. Tanto las temperaturas altas como las bajas pueden provocar que el material de caucho se desgaste y se agriete.

     


 

 

 La calidad del neumático es crucial cuando se trata de determinar la vida útil de la valona neumatica. Además del neumático, hay otros componentes, incluidos los anillos de presión, las juntas tóricas y el material del pistón, que también son importantes. Aunque algunas valonas neumaticas baratas del mercado secundario pueden parecer idénticas a la pieza original a primera vista, ¡las diferencias pueden ser bastante significativas! Los compromisos, como el uso de caucho de menor calidad, piezas de menor calidad y/o consolidación en el diseño del pistón, pueden provocar una menor presión y fractura, una instalación difícil, una comodidad reducida del amortiguador y más ruido, vibración y rigidez de la suspensión.
Cuando la valona neumatica/amortiguador finalmente se desgasta, se recomienda el cambio en pares. Incluso si la fuga ocurre solo en un lado del automóvil, se recomienda reemplazar el otro lado. La valona neumatica/amortiguador del lado opuesto ciertamente estuvo expuesta a las mismas condiciones climáticas y de la carretera que el mismo kilometraje y años que el lado dañado y, por lo tanto, estuvo sujeta al mismo desgaste. Es muy probable que la otra parte, que a primera vista no parece dañada, tenga los mismos problemas en un futuro próximo y requiera una nueva visita al taller. A veces, el problema con el otro lado surge muy pronto, incluso una o dos semanas después de reemplazar la primera pieza problemática. Muy a menudo, después de cambiar la pieza de un solo lado, durante el llenado posterior del sistema con aire, la pieza del otro lado literalmente explota, porque ya es el eslabón más débil de todo el sistema de aire. Inevitablemente, necesita ser reemplazado, y los problemas que lo acompañan ya están ahí. Pérdida de tiempo para entregar otra pieza, pérdida de tiempo de servicio debido y la imposibilidad de utilizar el coche durante este tiempo. Las decepciones y los inconvenientes son significativos, especialmente si ya ha planificado un viaje o una cita después de una visita al servicio.


Aunque cambiar en pares no es obligatorio para la mayoría de las partes, sigue siendo muy recomendable. También se suele recomendar el cambio por parejas para los amortiguadores de resorte estándar para evitar diferencias de eficiencia y amortiguación en un mismo eje. La depreciación y la confiabilidad de los neumáticos en ambos lados también son drásticamente diferentes. Esta diferencia en la funcionalidad de los amortiguadores entre nuevos y viejos también se aplica a los amortiguadores de suspensión neumática. Si no se cambian en pares, la conducción y la estabilidad del vehículo se deterioran significativamente, lo que puede dar lugar a comportamientos de conducción impredecibles, situaciones peligrosas y de riesgo.

En Aeropik.es nos esforzamos por garantizar una conducción segura con productos duraderos y por ello elegimos y ofrecemos a nuestros clientes piezas fabricadas con caucho de la más alta calidad (Continental ContiTech) o le ofreceremos otras valonas neumaticas y amortiguadores. Durante 12 años de experiencia con la suspensión neumática, hemos podido establecer contactos solo con fabricantes establecidos con calidad de producto comprobada. Somos distribuidores de algunas de las empresas conocidas mundialmente en el campo de la suspensión neumática, como Arnott USA, BWI group, AMK Germany, Wabco Germany, Vemo Germany, Britpart UK. Algunos de ellos fabrican piezas de suspensión neumática de la instalación original del automóvil. Para una gran parte de los artículos logramos reducir las quejas por debajo del 1%, y en comparación con las piezas originales, la tolerancia es incluso del 3%. y tenemos docenas de artículos con cero y literalmente sin quejas en miles de unidades vendidas.

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