Las piezas de recambio aftermarket y por qué elegirlas

Las piezas de recambio aftermarket y por qué elegirlas

¿Qué significa el término piezas de recambio" aftermarket"?

Las piezas de recambio aftermarket son piezas de repuesto fabricadas por empresas que no son el fabricante original de la suspension neumatica de su vehículo pero tienen la misma calidad que las originales. 

Tambien estan conocidas como:

  • Basicas partes de recambio 
  • No son piezas OEM 
  • Servicio postventa

Además de las piezas que llevan la marca del fabricante del vehículo (es decir las piezas OEM), también existen las fabricadas en la misma línea de producción que el componente original del vehículo (es decir, OES), así como otros fabricados por fabricantes de piezas de "calidad similar". Las partes de estas categorías son a menudo más baratas que las partes idénticas que llevan la marca del fabricante del vehículo ".

(Comunicación de la COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS; {SEC (2009) 1052} {SEC (2009) 1053})

¿Cuándo se utilizan las piezas de recambio “aftermarket”?

Cuando se trata de reparar un automóvil después de un accidente automovilístico, su compañía de seguros tiene la opción de utilizar piezas de recambio en lugar de las piezas originales del fabricante (OEM). A veces, estas piezas son fabricadas por el mismo fabricante que a hecho la pieza original.

¿Tienen las piezas de recambio “aftermarket” peor calidad? Ventajas y desventajas del mercado de accesorios y piezas OEM.

Las piezas “aftermarket” han sido un tema de debate durante muchos años. Los consumidores están preocupados de que este tipo de piezas de repuesto no sean tan buenas, seguras y confiables como las piezas originales de OEM. Este es un concepto completamente erróneo.

Algunos talleres de reparación de automóviles prefieren cada vez más las piezas “aftermarket” como piezas de mayor calidad que estas por su lado han ganado popularidad y se consideran alternativas a las piezas del fabricante, y en algunos casos se ha argumentado que incluso pueden ser una mejor opcion. En muchas ocasiones los fabricantes de piezas básicas o de repuesto pueden utilizar materiales más caros o tecnologías más avanzadas para fabricarlos que los fabricantes oficiales.

Otra de las ventajas de las “aftermarket” por ejemplo es que a menudo tienen garantías más largas(en ocasiones de por vida).

¿Existen diferentes tipos de piezas de recambio”aftermarket”?

En cuanto a este tipo de piezas es seguro que querrá asegurarse de que estén certificadas. Las asociaciónes de certificación de piezas de vehiculos tienen altos estándares y pautas para la fabricacion. Se realizan pruebas de fabricacion,la calidad de los materiales y la integridad de las piezas. Para obtener la certificación, las pruebas que pasan las partes deben determinar que son "funcionalmente equivalentes" a las partes OEM. En Aeropik encontrara accesorios certificados que han pasado por todas las etapas de las pruebas de calidad.

¿Cuál es el beneficio de las piezas de recambio “aftermarket”?

Según la Asociación de Aseguradores de los Estados Unidos (PCI), las mismas piezas de recambio ahorran a los consumidores $ 1.5 mil millones al año, y el costo promedio de una pieza OEM es aproximadamente un 60% más.Estan recomendadas por los consumidores para ahorrar dinero en costos de reparación. También pueden ser más accesibles que las partes originales del fabricante ahorrando tiempo al propietario en la reparacion de su  automóvil.

Como distribuidores de marcas como AMK, en Aeropik tenemos la opcion de vender piezas “aftermarket” sin  pasar por fabricantes oficiales, a veces a un precio mucho más bajo de lo que encontrara allí. Es decir la pieza es “aftermarket”, pero es del fabricante del equipamiento original.

Para resumir: las piezas “aftermarket”son menos costosas para  reemplazar la parte original del fabricante y tienen exactamente la misma calidad: simplemente no tienen la etiqueta de marca del fabricante.

En Aeropik estamos dispuestos en ayudar a nuestros clientes en la busqueda de piezas “aftermarket”certificadas de alta calidad e OEM partes de precios asequibles.En nuestra tienda on-line encontrara amplia gama de marcas de piezas de recambio importados.Nuestro equipo de profesionales con experencia en suspension neumatica puede responder a sus preguntas.